Durante el puente del 15 de Agosto de 2014 el Coro Rociero de la Borriquita actuó en Fuente del Fresno (Ciudad Real), y en la boda de Sergio y Sonsoles en Ávila.
-¿A qué hora se sale? – A las 17:30h el viernes todo el mundo en el Plano de la Feria, – ea pues a las 16:30h un cafelito quien quiera en el Atalaya. -Chicos que ya está aquí el Autobús, ¡¡¡venga vámonos!!!
Al fin llegó este fin de semana tan deseado por nuestro Coro de la Borriquita, en el cual sabíamos que recorreríamos grandes distancias en autobús pero seguro que valdría la pena, y así fue.
Serían más o menos las 21:00h cuando llegábamos a Fuente el Fresno, una pequeñita localidad de Ciudad Real en la cual aparentemente con tan solo 3000-4000 habitantes pensábamos que no habría nadie, pero para nuestra sorpresa, fue un gustazo poder cantar para cerca de unas 500 personas allí presentes durante 3 horas de actuación.
Cuando pasamos Puertollano, Rafa de “Mapsound”, equipo técnico de sonido, ya nos había avisado, que allí había muchísima gente.
Llegamos a Fuente el Fresno, y nos esperaba el coche de la Policía Local para escoltarnos/guiarnos hasta el lugar de la Actuación, por un momento nos sentimos unas estrellas del Rock o como decían los más futboleros, parecemos el Real Madrid jajaja.
Tras cambiarnos en el Ayuntamiento, daría comienzo nuestra primera actuación de esta #GiraCoroBorriquita pero no podemos dejar escapar una de las anécdotas de este viaje, a nuestro Fran Onieva, se le olvidó su pantalón de cantar jajaja, es único. Pues durante unas 3 horas disfrutamos como siempre hacemos del escenario, teniendo dos pases de hora y media y un descanso que servía a las niñas para cambiarse de traje.
Una vez terminada nuestra actuación en Fuente el Fresno, damos las gracias a todos sus habitantes por como nos recibieron y por comprar nuestro disco “Se de un Lugar” y el de Villancicos “Navidad Rociera”. Se vendieron más de 50 discos. Dar las gracias tambien a al Pub “Excálibur”.
Llegamos a Malagón sobre las 2 de la mañana, localidad vecina donde teníamos esa noche el Hotel reservado, nos tomamos una copita rápida y a dormir que al día siguiente había que madrugar y nos esperaba un largo camino hasta nuestro siguiente destino de esta #GiraCoroBorriquita, Ávila.
-¡¡¡Al fin estamos aquí!!!, ¡¡¡ Hacemos más km que Frank de la Jungla!!! entre otras fueron las frases más repetidas.
Con la hora justa y corriendo como es habitual en nosotros, dejamos las cosas en nuestro Hotel Valderrrabanos y con más ganas de ver Ávila que de comer, nos fuimos al Restaurante Sur donde nos esperaba una gran paella para todos, bueno aquí otra anécdota del viaje, la paella no fue para todos porque se acabó y en la elección de lo que quisieran a orden del dueño del Restaurante, aquí vereis lo que se comieron algunos de los que se quedaron sin paella.
Pues con la comida casi en la boca, corriendo llegamos al Hotel, pues teniamos que cambiarnos y a las 6 estar en el Santuario de Ntra. Sñra. de Sonsoles para cantar en la Ceremonia Matrimonial de Sergio y Sonsoles.
Tras la emotiva ceremonia, donde el Sacerdote nos dedicó una bonita frase “Porfavor Coro no cantéis bien porque aquí nos emocionamos muy pronto”, nos dirigimos a la última actuación de nuestra #GiraCoroBorriquita, sería en la Copa de espera de los recien casados, en un paraje natural increible a orillas del Embalse de las Cogotas-Mingorría entre encinas y sauces llorones, en la Dehessa de Pedrosillo.
Magnífica podría ser la palabra con la que describiríamos la atención de los allí presentes hacia nuestro Coro y en un lugar de ensueño. Dar la enhorabuena a Sergio y Sonsoles, que gracias a ellos pudimos disfrutar de la belleza de su ciudad.
Pero como todo en esta vida, nuestra pequeña Gira acabó, ahora tocaba disfrutar de la noche avilense. Volvimos a nuestro hotel para darnos una duchita rápida, cambiarnos y descansar unos segundos a quien le diese tiempo. Regresamos al restaurante SUR para nuestra cena ya entrada la media noche con una temperatura de 18ºC, para algunos fresquito y para otros mucho frío, pero nosotros ya nos encargariamos de entrar en calor.
Nos esperaba un gran banquete con pulpito a la gallega, oreja, mollejas, callos, tortillones de patatas, calamares, patatas bravas, croquetas, alitas de pollo, vamos una cena muy light para ser ya casi las una de la madrugada.
Pero en esta fresca/fría noche avilense hay que dar otro premio de campeones del CHULETÓN de ÁVILA, en este caso es para Bartolomé Yépez (Padre) y para nuestro Dire Miguel León.
Tras el magnífico banquete, tocaba buscar un lugar donde bajar tanta comida con unos bailecitos y buscamos y buscamos, pero no encontrábamos nada “Fuera de la Muralla”, pero como toda ciudad, el ambiente estaba en el Centro, a tan solo 200 m de nuestro Hotel, una plazuela con 3 o 4 pubs.
La verdad que al ser las 2 de la madrugada, ya estaban cerrando, pero les tocó a César y Mario aguantarnos un ratito en su Restaurante “La Casa de Postas” que pese a jugarse una multa, nos regalaron un ratito a puerta cerrada y lo más increible, en pleno centro de Ávila sonaban sevillanas, nos dijeron que pocas veces pasa eso o casi ninguna jajajaja.
De verdad, desde nuestro blog aconsejamos que si algún día vas a Ávila, debes visitar:
Restaurante Sur en C/ Jesús del Gran Poder, Frente al Hospital.
Restaurante Casa de Postas en C/ San Segundo tras la Catedral.
Rozaban las 4 de la mañana y ya algunos se retiraban para descansar tras el largo día y para hacer algo de turismo a la mañana siguiente por la ciudad, pero muchos otros siguieron disfrutando de la noche avilense y sus discotecas.
PIPIPIPI…PIPIPIPI…PIPIPIPI
Suena el despertador a las 9 en una mañana fresca de Domingo y ya comienzan algunos a salir en ruta turística, unos andando y otros en el trenecito, visitando los diferentes puntos de interés, iglesias, callejas, murallas, miradores, etc, mientras los más trasnochadores aprovechan al máximo en la cama, como es lo más normal.
Las 13:00h, llegó el momento de dirigirnos hacia el centro de visitantes, llegó el momento de dejar una ciudad preciosa y recomendable como es Ávila y ya si que sí, dejando atrás esa muralla rodeada por verdes prados, un fresquito que cuando llegasemos a Montoro lo echaríamos de menos, y sobre todo momentos inolvidables, regresábamos a casa, pero aún nos faltaban 6 horas de viaje, y ya pasando Despeñaperros, el Coro Rociero de la Borriquita, recibió una de las invitaciones más importantes y que más nos gustan, a una boda el próximo día 20 de Septiembre en la Iglesia del Carmen, y no para cantar en ella, sino como invitados, aunque difícil será no cantar en la boda de dos de nuestros componentes… se nos casan SEVI y PAQUI.
¡¡¡ Enhorabuena borriqueros!!!
Llegamos a Montoro sobre las 20h de la tarde del Domingo, pero pese al cansancio, más de uno y de dos, se hubiese vuelto para disfrutar de nuevo con el Coro Rociero de la Borriquita, pero, seguramente volveremos y puede que no tardemos mucho en ello.
Antes de despedirnos, como siempre dar las gracias a nuestros acompañantes o palmeros como nosotros cariñosamente los llamamos.
Bartolomé padre, Mariló, Avelina, María, Manoli y Miguel, Juani, Miguel, David, Fernando y Miguel Angel, Manu, Andrea y Aroa, David, Bartolomé Gato….
Y a nuestro conductor Pedro.
Viva el Coro Rociero de la Borriquita de Montoro.